Masaje Metamérico , ¿QUE ES UN METAMER?

Itraditional chinese, massage, techniques

Un metamer es un estante vacío, de nuestro cuerpo y se llena lentamente de emociones restringidas. Una vez que el metamer se llena y se ensucia con estas emociones reprimidas, se llama dermatoma. El dermatoma está formado por tejido cutáneo que parece doloroso
si se comprime, ya que el tejido conectivo que lo forma se ha vuelto fibroso, engrosado y rígido, una situación que ocurre debido a toda la tensión acumulada de las situaciones desagradables registradas y no metabolizadas.

En masaje metamérico trabajamos en 3 zonas importantes

  1. Representan áreas donde concentrará su atención cuando sea necesario actuar con el masaje para aflojar determinadas tensiones.

Zona de Oxygenation: Trabajará allí para cualquier problema relacionado con la respiración (resfriados, sinusitis, laringitis y cualquier cosa relacionada con el tracto respiratorio …), para cualquier cosa relacionada con la oxigenación de la sangre (ya que la sangre pasa a la superficie de los pulmones para oxigenarse)

Assimilation: Trabajando en esta zona, mejorará notablemente muchos trastornos en el abdomen, ya que los nervios que salen de aquí (zona de ASIMILACIÓN) inervarán el baso, PANCREAS, Higado y el VEJIGA BILIAR.

Elimination: En esa zona, trabajará para todos los problemas de eliminación de líquidos, períodos, problemas generales del intestino (intestino grueso y grueso). ¡Es la zona definitiva del dolor de espalda y donde se forman las hernias

Beneficios

No hay belleza sin bienestar. No hay bienestar sin belleza.

OMS(Organización Mundial de la Salud
  • El bienestar es “el estado emocional, mental, físico, social y espiritual del bienestar que permite a las personas alcanzar y mantener su potencial personal en la sociedad”.
  • El tejido conectivo es uno de los 4 tejidos que forman nuestro cuerpo y son:
  • Tejido epitelial
  • Tejido conjuntivo
  • Tejido muscular
  • Tejido nervioso
  • El tejido conjuntivo está en todas partes: está en la piel, a nivel de la dermis, en la forma del tejido conectivo propiamente dicho; separa la epidermis de la dermis en sí misma, proporcionando alimento al tejido epitelial, que de otro modo no se vascularizaría.
  • Constituye el tejido adiposo, a nivel de la hipodermis, ubicado debajo de la propia dermis, creando la única reserva de energía de nuestro cuerpo: la grasa.
  • Constituye los huesos en forma de tejido óseo, nuestro esqueleto.
  • Constituye cartílagos, precursores de huesos en la infancia y rodamientos entre los propios huesos, para evitar traumas durante los movimientos.

Nombres de células especializadas de los diferentes tipos de tejido conectivo:
-Fibroblastos: para el tejido conjuntivo adecuadamente llamado; -Adipocitos: para el tejido adiposo; -Osteocitos: para el tejido óseo.
(Junto con los osteoblastos, delegados para construir hueso nuevo y osteoclastos, delegados para destruir el hueso viejo); -Con rocitos: para el

tejido cartilaginoso; -Eritocitos (glóbulos rojos), leucocitos (glóbulos blancos) y trombocitos (plaquetas): para la sangre; – Linfocitos: para la linfa.
El tejido conectivo también constituye un enlace entre todas las caricias de nuestro cuerpo: Es una conjunción, como se dijo antes, entre epidermis y dermis, conexión entre dermis e hipodermis,

Está técnica puedes añadirla a tu masaje en el Templo del Masaje, aportará beneficios tanto físicos como psíquicos. Además de aliviar dolores es una de las mejores técnicas para equilibrar y aumentar nuestra energía vital, quitando bloqueos o estancamientos que favorecen la aparición de enfermedades.

Periférico: consistente en nervios espinales y sus ramas

El sistema periférico también se divide en:
Voluntario (somático) e involuntario (autónomo).
Es precisamente del sistema involuntario en el que estamos más interesados, ya que es el que percibe experiencias y propaga emociones experimentadas inconscientemente en el organismo.

Las emociones pueden ser agradables o desagradables.
Las emociones desagradables crean estrés y tensión y, a menudo, por contexto y posición, no podemos decir o externalizar lo que queremos, frenándolo. Es sobre todo, para expresar emociones que debemos darles mayor importancia, aprendiendo a manejarlas.
Podemos experimentar emociones desagradables de 3 formas básicas: 1. Expresar lo que sentimos (tirarlo) o alejarnos de la situación, si la emoción que nos provoca es desagradable y crea tensión. De esta forma nuestro cuerpo no acumula ningún estrés.

  1. Tratar de afrontar la situación, incluso si trae estrés y retiene emociones, con dificultad, nos da una meta, no demasiado lejos para alcanzarla, por lo que el esfuerzo por soportar esa situación que nos disgusta será quemado por la alegría de gratificación cuando llega. La fatiga producida durante la duración puede ser atenuada por un buen sueño y una buena dieta.
  2. No ser conscientes de que esta situación nos trae emociones desagradables, manteniéndolas inconscientemente y provocando estrés en nuestro cuerpo
    Pasivamente. Esta es la forma más complicada y peligrosa, porque mientras no lo notemos, metabolizándolo, el cuerpo continúa acumulando tensión.
    Las emociones y todo lo que nos sucede es percibido por nuestro cerebro y, por lo tanto, por nuestro sistema nervioso.
    El sistema nervioso se divide en:
    Central: formada por encéfalo y médula espinal.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola !! 👋
No dudes en consultarnos